No permitir que un idólatra se asiente en Israel

En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo. Ex. 23:33 (RVR 60).

Explicación del mandamiento:

Está hablando de estas 7 naciones cananeas que habitaban en la Tierra de Canaán, eran pueblos idólatras, estaban morando ahí, mientras Israel se encontraba en Egipto. De acuerdo a lo que nos dice la Escritura, en el relato de éxodo y levítico, ellos no fueron dignos, o sea, la Tierra.

Dice que los vomitó por las prácticas que llevan a cabo, sacrificaban a sus hijos a los dioses, derramaban sangre inocente, eran crueles con los animales, no respetaban prácticamente ningún tipo de principio que Dios puso, todo eso provocó que la tierra los vomitara.

La advertencia es, no permitas, dice el verso 32, no te harás alianza con ellos ni con sus dioses, dice, ni en tu Tierra habitarán, entonces esto se considera de forma permanente, es decir, no dejes que estos habitantes se queden en la Tierra de Israel, de generación en generación para siempre.

El mandato de Dios era expulsarlos, sacarlos de ahí y puede sonar un poco fuerte, pero es lo mismo que nuestra propia casa, es el llamado que tiene Israel, ser luz a las naciones, efectivamente, no dejarse influenciar por los demás y esto también nos hace pensar que a veces queremos ganar a otros, sin nosotros estar firmes en la fe, incluso en nuestra propia casa, o sea lo que dice aquí es no hagas alianzas y no dejes que se instalen en tu propia casa.

No permitas que esto sea de forma temporal, porque la Tierra de Israel es santa. Todos estos pueblos son expulsados por esa razón, Dios dijo que iba a poner ahí su nombre y te van a influenciar, como padres debemos tener cuidado de con quién relacionamos a nuestros hijos.

© 2012 -2024 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu