No correr los límites de los terrenos.

En la heredad que poseas en la tierra que Jehová tu Dios te da, no reducirás los límites de la propiedad de tu prójimo, que fijaron los antiguos. Deuternonomio 19:14 (RVR60).

Explicación del mandamiento:

Este mandamiento hace referencia al pueblo de Israel, Josué era el encargado de la distribución y reparto de las tierras a las doce tribus, estos límites fueron fijados y establecidos de acuerdo a la cantidad de personas, la tierra era un sinónimo de riqueza y de diversidad, ya que mientras tengan más tierras, tenían más riqueza o más oportunidades de generar más riquezas, además de poder explotar los recursos de esa nación. 

Desde tiempos antiguos, siempre han tenido la idea de expandir sus territorios, esta es parte de la avaricia y ambición y del poder que tiene el hombre de querer tener más, esto se interpreta como robar. 

En la actualidad, podemos mirar como las naciones se enfrentan entre sí por tener la soberanía de dichos límites que fueron fijados con anterioridad. Estos límites que fijaron nuestros antepasados también es una forma de explicar los mandamientos o la Tora, por qué en el mismo mandamiento dice no traspasar los límites de sus tierras.

Hay algunos mandamientos que se llaman “de guardia” estos son mandamientos que competen con el Rey de no acumular muchas riquezas, o caballos, mujeres, y de no regresar a Egipto.

¿Qué significan los mandamientos de guardia?

Estos mandamientos sirven para no rebasar, no ir más allá de lo debido, fueron puestos por los adultos que tenían experiencia (los antiguos), ya que en algunas ocasiones, los jóvenes quieren rebasar los límites, pero este mandamiento les dice que no lo hagan.

Conclusión:

Este mandamiento nos dice a todos que tenemos un cierto dominio y responsabilidad en lo que estamos haciendo, el de reducir o rebasar los límites en nuestras vidas es desobediencia al Eterno.

¿Deseas recibir la lista de los 613 mandamientos?

Escríbenos a info@caminoaemaus.org y recibe en PDF la lista de los 613 mandamientos de la Ley en tu correo.

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2024 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu