517. No profetizar en falso.
518. No profetizar en nombre de un culto pagano.
El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablaré en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Deuteronomio 18:20 (RVR60).
Explicación del mandamiento:
Se debe de tener cuidado con el falso profeta, este mensaje está alineado a los líderes o pastores de comunidades o congregaciones, que tienen a su cuidado a muchas personas, además de ser sus guías, ya que deben ser más cuidadosos en lo que dicen, enseñanza o predican.
Dios les va a pedir cuenta de todas sus enseñanzas, tales líderes o pastores deben de llevar a sus fieles seguidores por el camino del bien y no descarriándolos por el camino de confusión.
Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. Santiago 3:1 (RVR60).
Al momento de dar nuestra opinión o consejo, debemos comentarlo de acuerdo a lo que está escrito en la biblia, las personas son tentadas a fingir cualidades de profecía o se proclaman poseedores o receptores de determinados dones divinos, sin realmente poseerlos. Dios se manifiesta por medio de un profeta para hacer el milagro de acuerdo a las necesidades de ese momento.
¿Cuál es la consecuencia de hablar en nombre de Dios?
La consecuencia de hablar en nombre de Dios es la muerte, a veces un verdadero profeta se queda callado porque Dios le dice “yo no te he enviado a hablar, talvez lo pudo decir a alguien más, pero a ti yo no te lo he mandado”.
Palabras que no debes decir:
Así dice el Eterno.
Así me ha dicho el Eterno.
Esto es lo que dice el Eterno.
Esto es lo que el Eterno tiene para ti.
Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado? Deuteronomio 18:21 (RVR60).
Los profetas que hablan y no cumple sus profecías son falsos profetas, en cambio, tenemos como buenos ejemplos a Isaías, Jeremías, que ellos hablaban y se cumplían sus profecías.
Conclusión:
Predicar el nombre de otros dioses es algo común en la actualidad, lo vemos en muchas religiones que lo predican, pero no es la doctrina de Dios, llevando a muchas personas a estar en pecado haciendo cosas que en la ley de Dios están prohibidas.
¿Deseas recibir la lista de los 613 mandamientos?
Escríbenos a info@caminoaemaus.org y recibe en PDF la lista de los 613 mandamientos de la Ley en tu correo.
Escribe un comentario