No temer de castigar al falso profeta.

Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. (Deu. 18:22 RVR60).

Explicación del mandamiento:

Este mandamiento implica la justicia de Dios, esto implica no temer en castigar al falso profeta, no debemos dejar sin reprensión a la persona que habla en nombre de Dios, ya que en ciertos casos hay personas que por miedo de que supuestamente Dios los castigue por medio de este falso profeta, son débiles aplicando el castigo.

Nosotros no debemos de temer lo que esta persona te diga, porque esa persona pueda llevarnos a confundir, ya sea amenazándonos o intimidándonos a maldecir en nombre de Dios. El eterno nos puede castigar en cualquier momento, no un falso profeta, él nos dice que no tengamos miedo de lo que esa persona nos diga.

¿Qué aplica en este mandamiento?

Este nos habla del celo que tiene Dios por su propia palabra o por su imagen, ningún hombre puede hablar falsamente en nombre del Eterno, porque el Señor pondrá su justo castigo.

¿Como aplicar la justicia al falso profeta?

Este mandamiento se divide en 2 causas:
1. No tenemos que aplicar la justicia por compasión.
2. No tener temor en las represalias.

Debemos ser valientes y confiar en el Señor, no temer en aplicar la justicia por una falsa compasión, ni temor a represión de lo que te diga la persona que está llevada a la justicia. No son buenas las amenazas ni la utilización del nombre del Señor de manera falsa.

¿Cómo morían los falsos profetas?

No lo dice la biblia, pero por regla general, según el Talmud era muerte por estrangulamiento.
Muerte por estrangulación: Amarraban a la persona con una especie de bufanda gruesa, de extremo a extremo se ponían 2 personas de un lado al otro, después jalaban los extremos de la bufanda y moría.

Otros tipos de muertes conocidas son las siguientes:

Muerte por degollación.
Muerte por lapidación.
Muerte quemándolo vivo.

 

¿Deseas recibir la lista de los 613 mandamientos?

Escríbenos a info@caminoaemaus.org y recibe en PDF la lista de los 613 mandamientos de la Ley en tu correo.

Escribe un comentario

*

Your email address will not be published.

© 2012 -2024 KEHILÁ Camino a Emaús.
Todos los derechos reservados

Síguenos en:           
Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons
Menu